Averiguar el tamaño de imágenes desde Chrome con Image Size Info

Buscar imágenes en la web no es una tarea complicada, pero encontrar la que realmente necesitamos sí lo es. Si tienen que hallar imágenes de un tamaño específico, ya sea peso o resolución, tienen que probar una sencilla extensión para Chrome llamada Image Size Info.

Lo que hace este complemento para el navegador de Google, es ofrecer información detallada sobre el tamaño de cualquier imagen disponible en la web. Los datos son accesibles desde el menú contextual de la aplicación, lo que significa que se encuentra solamente a un par de clicks de distancia.

image-size-info-2

Una vez que la extensión está instalada, sólo hay que dar click derecho sobre cualquier imagen y elegir la opción “View Image info”. Una nueva ventana se desplegará con el enlace a la imagen, el tamaño original en pixeles, la resolución visible en el ejemplo y el peso del archivo en KB.

Para que Image Size Info funcione con imágenes alojadas en URLs “file://” es necesario activar la opción manualmente. Para ello se debe ingresar al gestor de extensiones de Chrome y marcar la casilla “Allow access to file URLs”. El complemento funciona bien, es muy útil y trabaja sin conexión a la web; está en inglés, pero se comprende sin problemas.

Enlace: Image Size Info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *