Averiguar cuál es tu porcentaje de grasa corporal con una sencilla calculadora online

En el hemisferio sur estamos muy prontos al verano y ya son muchos los que se están preparando para lucir lo mejor posible en traje de baño, por lo que esos rollitos son molestos.

Muchas veces, el sobrepeso tiene su causa en la cantidad de grasa del cuerpo. Si quieres averiguar qué porcentaje de tu cuerpo es grasa, tenemos una calculadora para ti.

Se trata de una calculadora online de grasa corporal la que, a través de los datos que le entregues, te dará un porcentaje aproximado de la cantidad de tejido adiposo que tienes en el cuerpo.

Para utilizarla, debes entrar a la página e indicar tres datos importantes: Tu sexo (masculino o femenino), tu peso (en libras) y el contorno de tu cintura medido en pulgadas. Para ayudarte a pasar las mediciones a dicho sistema métrico, puedes usar el siguiente conversor online.

Una vez que le entregas la información, esta útil calculadora te entregará un porcentaje aproximado de grasa corporal. Si bien las medidas se acercan, sólo un médico calificado podrá hacer una buena medición y aconsejarte para reducir la grasa que tienes acumulada.

Enlace: Calculadora porcentaje grasa corporal