Averigua si un texto lo escribió un hombre o una mujer con The Gender Genie

Me molesta mucho cuando, al ver una persona conduciendo mal, los hombres de inmediato dicen que debe ser una mujer. Eso es machismo, ya que es imposible de adivinar.

Pero al parecer, si se puede determinar el sexo de una persona a partir de lo que escribe y eso es justamente lo que hace The Gender Genie, una herramienta realmente curioso y que promete determinar el género de quien redactó un texto.

Basada en algoritmos creados por un grupo de científicos, The Gender Genie analiza no sólo las palabras, sino que también la forma en que se les usa y como se les junta, para luego hacer una comparación mediante formulas matemáticas.

Así y con sólo pegar el texto, que debe estar en inglés, e indicar si se trata de una entrada de blog, texto de ficción o no ficción, The Gender Genie se lanzará a trabajar.

Pasados un par de segundos o minutos, la herramienta te mostrará no sólo el resultado en pantalla, sino que una serie de estadísticas y gráficos en los cuales se basó su afirmación.

Un experimento divertido y muy interesante que te recomendamos probar. Puedes encontrar texto en inglés en Internet o aventurarte con los propios, para ver si estos científicos tienen razón.

Enlace: The Gender Genie