Averigua qué tan viejo es un enlace con Is It Old?

En estos días, es normal que aprovechemos nuestras cuentas en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Google+, etc) para compartir enlaces interesantes con seguidores, amigos o colegas de trabajo. Pero muchas veces encontramos contenidos interesantes, pero que son antiguos.

Entonces, ¿cómo saber si algún link es viejo? Es muy simple: Tenemos que utilizar Is It Old?. Estamos hablando de una aplicación web muy simple que nos muestra qué tan “desactualizado” está el enlace, tomando en cuenta posibles interacciones previas en redes sociales. A continuación resumiremos sus características.

El funcionamiento del sitio es simple: Sólo tenemos que pegar la dirección URL que queremos compartir en la caja de búsqueda de Is It Old? y presionar en Submit. Automáticamente la página nos dirá si el link “es fresco,” según la cantidad de veces que fue compartido en Twitter.

La web nos indicará cuándo fue la primera vez que se lo publicó en la plataforma de microblogging, y utilizará frases como “Mad Fresh!” para destacar la frescura del contenido o “Dead,” para destacar que ya nadie habla al respecto, entre muchas otras posibilidades. El sitio es simple y puede resultar muy práctico. Está disponible en inglés, pero se comprende sin problemas.

Enlace: Is It Old?