Ardour: Completo editor de audio para Linux y Mac OS X

Los editores de audio son herramientas que sirve para múltiples propósitos. Desde la creación de música hasta el armado de podcasts y otros proyectos de sonido. El catálogo de programas a disposición es muy amplio y, si bien la mayoría están destinados a Windows, muchos son compatibles con Linux y Mac OS X.

Uno de los más interesantes es Ardour. Los objetivos principales del programa son grabar, editar y mezclar archivos de audio. El programa se destaca por contar con una interfaz muy completa, repleta de herramientas de gran utilidad. El diseño no es 100% amigable, pero buena parte de las opciones se comprende con muy pocos usos.

Ardour ofrece la posibilidad de trabajar con pistas y canales de audio ilimitados. Además permite edición no-linear y no-destructiva, sin restricciones al deshacer cambios. El software es compatible con un amplio catálogo de plugins y brinda compensación automática para delay en pistas de sonido, así como integración completa con aplicaciones JACK.

El editor de audio es compatible con varias formatos de archivos incluyendo WAV, WAV64, CAF, AIFF y BWF, entre otros. Ardour está en inglés y es compatible con distribuciones Linux y Mac OS X Tiger o superior. Por lo pronto la aplicación no está disponible gratuitamente, pero los interesados pueden elegir cuánto dinero donar al desarrollador antes de descargarla.

Enlace: Ardour.