Aprender probando: Programas ayudan a que niños y jóvenes se capaciten en diseño de circuitos de manera interactiva

Las escuelas y universidades preparan a los niños y jóvenes para enfrentarse a un mundo laboral altamente competitivo, pero quienes hoy se están educando se encontrarán con un mercado donde parte importante de los trabajos de hoy serán pronto labores realizadas por robots.

Si realmente se busca educar a los más jóvenes para el futuro, el utilizar herramientas que no solo les permitan aprender la teoría de programación y diseño computacional, sino que también simular lo que aprenden a través de programas especiales, es clave.

Altium es una compañía famosa por el desarrollo de software para diseño informático de circuitos y, su línea Altium Educación entrega a escuelas, universidades y centros de formación técnica, herramientas para conseguir que sus alumnos logren no solo comprender los conceptos e la programación, sino que llevarlos a un plano real gracias a programas ideales para diferentes niveles de conocimiento.

Preparando a los jóvenes para enfrentarse a un futuro computacional

Hace 30 años, en los laboratorios de computación de las escuelas se enseñaba a los chicos a utilizar Word y, hace diez si tenían suerte recibían instrucción básica sobre programación web. Hoy, la educación tecnológica toma un rol tan o más importante que otras materias.

Centros educativos en todo el mundo buscan dar la ventaja a sus alumnos enseñándoles programación e informática desde muy pequeños, pero si realmente se quiere lograr que los chicos tengan las habilidades para enfrentarse a un mundo que pronto tendrá a los humanos como espectadores en tareas que hoy realizan personas, hay que ir más a fondo.

Los software de automatización de diseño electrónico (EDA), permiten que niños y jóvenes apliquen lo que van aprendiendo en un ambiente realista, todo mediante herramientas que dan paso a simulaciones que les estimularán a seguir aprendiendo y mejorando.

La compañía Altium ofrece una serie de programas EDA, destacando aquellos dedicados al diseño de circuitos, un área que pese al paso de los años y el avance de las tecnologías, sigue manteniendo su base, por lo que manejarla es clave.

Gracias a su gran variedad de aplicaciones, los software de Altium son ideales tanto para los laboratorios de escuelas como también de universidades y centros de formación técnica, permitiendo ir avanzando en el diseño de circuitos yendo desde lo más simple a lo complejo, aprovechando las habilidades natas y curiosidad de los más jóvenes.

Piensa, experimenta y avanza con el software EDA de Altium

Olvidarse de esas aburridas clases teóricas ante el pizarrón y comenzar a probar lo aprendido en un ambiente especial para ello, se ajusta a cómo aprenden los niños y jóvenes de hoy, quienes podrán diseñar sus primeros circuitos, probarlos, modificarlos y luego ir avanzando a modelos más complejos de placas de circuitos impresos.

El comprender bien cómo funcionan las placas de circuitos, es indispensable para proyectar los cambios que van llegando día a día para adaptarse a las necesidades de una industria cada vez más exigente y que no solo pide rendimiento, sino que adaptar los circuitos a tamaños reducidos y diferentes niveles de poder.

El software EDA de Altium posibilita realizar un análisis de los diseños buscando conseguir precisión y la personalización necesaria, además de ir añadiendo elementos más avanzados, por lo que se adecuan a diferentes niveles de instrucción.

Al ser diverso, el software de diseño de placas de circuitos impresos de Altium, puede ser utilizado por estudiantes de ingeniería, quienes lo aprovecharán para aplicar los conocimientos que van recopilando a medida que avanzan en sus estudios.

Profesionales jóvenes capaces de insertarse y evolucionar en un mundo donde el diseño electrónico y de programación evolucionan sin parar, eso se consigue educándolos con las herramientas correctas desde temprana edad, tarea que los EDA de Altium prometen conseguir, con beneficios tanto para estos nuevos trabajadores como también para las empresas que los contratan.

Los software de automatización de diseño electrónico de Altium están en español y se pueden probar gratis por 15 días, así los educadores tendrán una primera idea de cómo aplicarlos en la formación de sus alumnos, capacitándose junto a ellos en la emocionante tarea de ser parte humana de una industria cada vez más automatizada.