Aprender guitarra desde la web con Get Instinct

Aprender a tocar un instrumento musical es cada vez más fácil gracias a la web. En los últimos surgieron varias aplicaciones en línea que ofrecen lecciones y simuladores de guitarra, batería, etc. El problema con estos métodos está en la falta de orden y seguimiento que deja a los alumnos con cierta sensación de inseguridad a la hora de emprender el estudio.

Si quieren comenzar un curso de guitarra en línea, les recomendamos Get Instinct, un sitio web muy interesante que brinda un interesante catálogo de lecciones. No sólo se destaca por brindar un entorno ordenado y amigable, sino también por premiar el empeño de los estudiantes con puntos por cada curso cumplido.

Selección_001

Para comenzar con Get Instinct, sólo hay que contar con una guitarra y una cuenta de usuario. Una vez logueados es posible iniciar los cursos, que muestran las notas y acordes en pantalla. La web detecta el sonido del instrumento con el micrófono de la computadora e indica los aciertos o errores durante la lección.

Los cursos de Get Instinct no se limitan a enseñar canciones, riffs o ritmos específicos, ya que también hacen hincapié en cuestiones teórico-técnicas. Además, para que la experiencia sea completa, incluye un afinador que vale la pena probar. El sitio está en inglés y algunos apartados pueden ser difíciles de entender si no se comprende el idioma.

Enlace: Get Instinct.