Aprende a tocar la guitarra desde la web con Soundslice

Aprender a tocar un instrumento musical es cada vez más fácil, gracias a la ayuda disponible en la web. Hoy en día es posible tomar lecciones de piano y batería, por ejemplo, directamente desde un navegador web. Si lo que les interesa es la guitarra, no duden en aprovechar una excelente web llamada Soundslice.

Se trata de un sitio en el que se pueden sincronizar acordes de guitarra con videos musicales, para que el aprendizaje sea lo más sencillo posible. Los usuarios pueden navegar por una galería prácticamente ilimitada de clips, teniendo la posibilidad de colaborar con otros internautas para que la experiencia sea más rica.

2013-04-23_09-19-00

Soundslice es ideal tanto para aprender como para enseñar guitarra. Quienes ya tienen experiencia con el instrumento, pueden crear las tablaturas correspondientes a videos o canciones, mientras que los novatos pueden seguirlas junto a los clips. Es una propuesta colaborativa que realmente vale la pena destacar.

La interfaz de Soundslice está en inglés, pero es intuitiva y fácil de comprender. Los usuarios pueden pausar y reanudar la reproducción de videos y tablaturas cuando lo deseen, así como seleccionar un fragmento y repetirlo indefinidamente. Además, si algún acorde o riff es difícil de entender, tienen la opción de reproducirlo al 50% de la velocidad.

Sin dudas estamos frente a un gran recurso en línea para los amantes de la música. ¡Aprovéchenlo!

Enlace: Soundslice.