Apps para vigilar tu casa desde tu teléfono inteligente

Crear un completo sistema de vigilancia en casa con un teléfono inteligente es posible y viable, gracias a la tecnología actual. A continuación, te vamos a recomendar algunas apps para que puedas crear tu sistema de seguridad casero con un smartphone y otro dispositivo que te sirva de cámara.

Apps de vigilancia para teléfonos inteligentes

En la siguiente lista, te vamos a describir tres apps bastante completas para crear tus sistemas de vigilancia y seguridad con un par de dispositivos Android o más.

Cámara de seguridad WiFi

apps de vigilancia desde Smartphone.

Cámara de seguridad.

Esta app es completamente gratuita, muy simple de utilizar y configurar. Debe instalarse en el dispositivo (o los dispositivos) que serán utilizados como cámara y en nuestro Smartphone. Además, es necesario configurar la red WiFi para tener conexión con el exterior. El resultado bien vale la pena, ya que podrás vigilar tu casa desde donde te encuentres.

Enlace: Cámara de seguridad WiFi

Cámara Guardián de Vigilancia

Otra opción bastante interesante, si deseas crear un sistema de vigilancia casero. Posee casi las mismas características de la app anterior, con la ventaja de que el dispositivo o los dispositivos utilizados como cámara se activará sólo si hay movimiento dentro de su rango de acción. De esta manera, no sólo se ahorra energía y batería, sino que se evita un funcionamiento excesivo del dispositivo cámara.

Al detectar movimiento, se activa y envía una notificación al usuario con un enlace para que vea la imagen de la cámara de vigilancia. Esta aplicación permite loguearse con la cuenta Google y sincronizar con Dropbox para tener acceso a las opciones de DVR. Cuenta con visión nocturna y sistema de comunicación. Definitivamente, una estupenda app para crear un sistema de vigilancia casero.

Enlace: Cámara Guardián de Vigilancia

vMEye

Otra de las apps de vigilancia desde un Smartphone.

vMEye en acción

Esta app es sencilla, ligera y bastante funcional. Permite ver video en tiempo real de lo que sucede en el área de vigilancia, así como, grabar las imágenes gracias a la opción DVR. Asimismo, podremos ver video vía streaming. Es muy simple de utilizar y completamente gratuita.

Enlace: vMEye

Son 3 opciones diferentes, que te ofrecen la posibilidad de crear un sistema de seguridad robusto, casero y con baja inversión, con el que podrás mantener tu casa bajo vigilancia siempre, ya que sólo necesitarás algunos dispositivos Android y la app que selecciones.