5 Apps para recuperar datos de Android o Windows

Muchas veces, requerimos apps para recuperar datos borrados de manera accidental o por daño de virus en nuestros dispositivos Android o en nuestra PC. Es por esta razón que les vamos a presentar las aplicaciones que consideramos son las mejores para realizar este tipo de trabajo de forma rápida y eficiente.

Apps para recuperar datos

En la siguiente lista les vamos a describir algunas apps imprescindibles para la recuperación de datos en tarjetas de memoria que se encuentren en nuestros dispositivos Android, o que estemos leyendo en Windows:

Recuva

Recuva una potente app de recduperación.

Recuva una potente app de recuperación.

Recuva es una de las opciones más potentes para recuperar archivos eliminados de una tarjeta de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo. Realiza búsquedas bastante profundas para organizar los datos eliminados que conservan temporales dentro del dispositivo de almacenamiento. Lo mejor de esta app es que cuenta con una versión portable que nos permitirá ejecutar desde un pendrive.

Enlace: Recuva

TestDisk and PhotoRec

Otra buena opción entre las apps de recuperación de datos.

Otra buena opción entre las apps de recuperación de datos.

Esta aplicación es bastante versátil y trabaja con diferentes formatos de almacenamiento de distintos sistemas operativos. Se ejecuta en modo consola, por lo cual está dirigido a usuarios avanzados, pero su eficiencia es legendaria. Es ligero y carga con facilidad.

Enlace: TestDisk and PhotoRec

Pandora Recovery

App Pandora Recovery.

App Pandora Recovery.

Pandora Recovery es quizás la opción más simple de utilizar de todas, es muy intuitiva, aunque menos poderosa que las opciones anteriores, es simple, lo que atrae a muchos usuarios y su tasa de recuperación es bastante aceptable.

Pandora Recovery cuenta con una versión gratuita que se puede utilizar de manera ilimitada.

Enlace: Pandora recovery

MiniTool Power Data Recovery

App de recuperación de datos MiniTool Power Fata.

App de recuperación de datos MiniTool Power Data.

Esta aplicación es gratuita y bastante completa, ya que no solamente permite recuperar datos eliminados, sino que también ofrece la posibilidad de recuperar particiones dañadas de discos duros y datos en tarjetas de memoria y unidades flash USB, así como en medios ópticos, lo que la convierte en una de las opciones más atractivas entre los usuarios.

Enlace: MiniTool Power Recovery

Glary Undelete

Glary Undelete.

Glary Undelete.

Glary Undelete es un ejemplo de una app potente, simple, práctica y funcional. Ofrece una interfaz sencilla y una tasa de recuperación de datos bastante aceptable.

Enlace: Glary Undelete

Estas son algunas de las opciones de aplicaciones para recuperación de datos que podrán encontrar en internet. Existen muchas más, cada una con especificaciones y opciones diferentes, las cuales deben ser evaluadas por los usuarios para de esta manera seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.