Apps para acelerar Android al máximo

Con el uso cotidiano, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes tienden a trabajar de manera muy lenta, debido a una gran concentración de archivos basura residuales, caché acumulado y hasta software malicioso que se instala sin darnos cuenta.

Es por esta razón que mantenerlos en buen funcionamiento es vital para poder disfrutar de una buena experiencia de uso de estos dispositivos. Es por ello que les vamos a presentar algunas apps para acelerar un teléfono con Android y obtener el mejor rendimiento que se pueda de estos dispositivos.

Apps de mantenimiento para Android

Clean Master

Sin duda alguna una de las más populares que existen dentro de Google Play. Esta app está orientada a dejar libre de archivos basura nuestro dispositivo Android, tanto archivos temporales como archivos repetidos. Una de sus principales características es que cuenta con una función de enfriamiento del dispositivo, que evita daños y mantiene el procesador protegido de sobre trabajo.

Además posee un sistema de protección de software malicioso incorporado, lo que la convierte en una opción bastante completa que debes tomar en cuenta para mantener a tu equipo con el mejor de los rendimientos.

Enlace: Clean Master

History Eraser

History Eraser es una app bastante completa, ideal para todos los usuarios que gustan de navegar por internet con su teléfono. Su principal atractivo es que mantiene los historiales y registros de navegación limpios, cumpliendo una doble función.La primero mejorar el rendimiento del equipo y la segunda, elevar el nivel de privacidad y seguridad del usuario. Por supuesto es una aplicación gratuita que puedes disfrutar en tu equipo y descargarla desde Google Play.

Enlace: History Eraser

ES File Explorer

Si bien esta aplicación no es de limpieza propiamente dicha, está diseñada para que puedas obtener el mejor rendimiento de tu equipo, ya que te facilitará la tarea de ordenarlos directorios, renombrar archivos, moverlos, borrarlos, copiarlos y ubicarlos. De esta manera podrás depurar los archivos de tu Android.

Incluso podrás dejar algunos archivos en la nube para compartirlos con otros dispositivos. Su interfaz es muy sencilla y ocupa poco espacio. Por donde se le mire una verdadera joya que deberías tener instalada en tu dispositivo Android.

Enlace: ES File Explorer

Este es un resumen bastante corto, pero muy útil, ya que cuenta con las que consideramos las tres mejores apps para mantener a tu Smartphone funcionando como si hubiese salido de la fábrica apenas ayer. Es cuestión que las descarges y las utilices para que comiences a notar la diferencia en el rendimiento de tu equipo móvil con sistema Android.