App para transferir archivos Android a Mac

Existen muchas opciones de software o apps especializadas para transferir archivos desde Android a Mac o viceversa, sin perder datos en el proceso. Una de las mejores apps que podemos encontrar en esta área es Android File Transfer, de la cual vamos hablar en esta nota.

Android File Transfer

Android File Transfer es el sueño hecho realidad de todo apasionado por los dispositivos móviles, ya que permite transferir cualquier tipo de archivo desde un dispositivo Android a un Mac o dispositivo iOS a una velocidad inimaginable, y sin perder datos o dañar los archivos. Solamente se requiere un cable USB para conectar el dispositivo Android al Mac y poder enviar y recibir datos desde el equipo Apple a nuestro Smartphone o tableta con Android.

Android File Transfer.

Android File Transfer.

Para poder utilizar Android File Transfer debes descargar directamente desde el sitio web de Android la aplicación en formato DMG. Una vez descargada, hay que arrastrarla a la carpeta de aplicaciones y abrirla para iniciar el proceso de instalación.

Una vez instalada está lista para utilizarse. Para ello, conectamos el dispositivo Android al Mac y automáticamente se abrirá una ventana en la pantalla del Mac, la cual nos mostrará los archivos disponibles para ser transferidos entre ambos equipos.

Sólo resta que el usuario seleccione el archivo que desea enviar al Mac y arrastrarlo de la ventana al escritorio o la carpeta dentro del Mac donde desea guardar el archivo, y esperar la transferencia. Así de sencillo y rápido es el procedimiento que también puede ser a la inversa.

Hay que destacar que para poder instalar Android File Transfer deberán eliminar cualquier patrón de desbloqueo de archivos de su dispositivo Android. Una app interesante que no debes dejar de probar.

Enlace: Android File Transfer