Analiza textos en busca de contenido plagiado con PlagTracker

El plagio es el principal inconveniente al que se enfrenta una persona cuando debe redactar textos, ya sean para fines académicos como laborales. Lamentablemente muchas personas prefieren copiar el trabajo de otros sin indicar correctamente la fuente original del texto. Si deben chequear la integridad de un documento, tienen que probar PlagTracker.

Dicho sitio web ofrece una de las herramientas más potentes para detectar textos copiados o incorrectamente citados. Es una de las utilidades más poderosas que podemos encontrar en la web y destaca por su facilidad de uso. En sólo tres pasos se puede analizar un documento en busca de contenido duplicado.

El primer paso es copiar el texto a analizar y pegarlo en el recuadro principal de la aplicación web. Al presionar “Start Checking,” comienza el proceso de búsqueda y comparación, que puede demorar más o menos dependiendo la extensión del documento. Por último PlagTracker muestra el texto completo con las partes posiblemente duplicadas en rojo.

La página muestra el porcentaje de contenido copiado y los enlaces a los portales con textos idénticos o muy parecidos. El sitio también brinda ayudas de edición para modificar las partes plagiadas o que pueden generar sospechas. PlagTracker está en inglés, pero funciona con textos en español, italiano, francés, alemán y rumano.

Enlace: PlagTracker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *