Analiza la velocidad de tus discos duros con DiskBech

Al trabajar todos los días utilizando una computadora, es necesario estar al tanto del rendimiento de la misma. De nada nos sirve usar una PC si no sabemos realmente qué es lo que nos puede dar. Uno de los datos que debemos tener a manos es la velocidad de nuestro disco duro, y por suerte tenemos a mano un programa que nos permite averiguarlo fácilmente.

Estamos hablando de DiskBench, una aplicación portable que mide la velocidad de transferencia de nuestra unidad de almacenamiento en cualquier computadora que utilice Windows. Lo bueno de este software es que nos ofrece varios métodos de funcionamiento y presenta la información en un modo legible.

Cuando descarguen y ejecuten esta herramienta encontrarán una interfaz dividida en pestañas. El método más práctico para ver la velocidad de los discos es el ofrecido en Copy File. Allí sólo tendremos que elegir un archivo, una carpeta de destino y presionar “Start Bench”. Inmediatamente veremos los resultados en el recuadro inferior.

Lo que hace el software es copiar un fichero del punto A al punto B y medir la velocidad de transferencia. Inmediatamente finalizado el análisis el archivo duplicado será eliminado automáticamente. DiskBench es un software muy útil y que merece ser probado; se encuentra disponible sólo en inglés y es compatible con todas las versiones de Windows desde 95 en adelante.

Enlace: DiskBench.