4 Alternativas gratuitas a Office 2016

La suite ofimática es un complemento que ofrece al usuario la posibilidad de crear y redactar documentos y hojas de cálculo, así como presentaciones y demás elementos similares. En la actualidad, MS Office es el más utilizado, pero existen alternativas sumamente potentes, versátiles y hasta completamente gratuitas que podemos utilizar en reemplazo del Office 2016. A continuación, te recomendaremos algunas opciones libres bastante completas que incluso pueden opacar a la suite ofimática de Microsoft.

Alternativas a Office 2016

OpenOffice

OpenOffice la alternativa gratuita a Office 2016 más popular.

OpenOffice la alternativa gratuita a Office 2016 más popular.

Una de las alternativas libres más conocidas, con una experiencia de más de 20 años en el mercado. Es bastante completa, ya que cuenta con todo lo que ofrece MS Office y mucho más.

Además, es sumamente intuitiva y ofrece una compatibilidad enorme con una gran variedad de formatos de archivos de texto e imágenes entre otros, incluso de formato de otras suites ofimáticas. Originalmente, es una suite ofimática para Linux pero cuenta con versiones para Mac y Windows.

Enlace: OpenOffice

LibreOffice

"<yoastmark

LibreOffice es la competencia directa de OpenOffice, es de código abierto como lo indica su nombre, y es bastante similar a OpenOffice. Ofrece una enorme capacidad de personalización y de adaptación al usuario, además de ser algo más rápida que OpenOffice.

Enlace: LibreOffice

WPS Office

WPS Office otra gran alternativa a Office 2016.

WPS Office otra gran alternativa a Office 2016.

Esta es otra excelente alternativa al MS Office 2016. De origen chino, es una suite ofimática bastante completa y amigable al usuario. Cuenta con la capacidad de redactar documentos, crear y trabajar con hojas de cálculo, recuperar documentos de unidades de almacenamiento y otras funcionalidades. Ofrece amplia compatibilidad con formatos de otras suites ofimáticas y por si fuera poco, es compatible con Android.

Enlace: WPS Office

Google Docs

Google Docs la alternativa Cloud a Office 2016.

Google Docs la alternativa Cloud a Office 2016.

La opción Cloud por excelencia. Un proyecto de Google que ofrece la posibilidad de crear y leer documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier dispositivo con acceso a internet y guardarlos en la nube, para su descarga, impresión o simplemente compartirlo con otros usuarios.

Enlace: Google Docs

Estas 4 alternativas al Office 2016, son las más completas, populares y de código abierto, para que no tengas que preocuparte por licencia alguna. Sólo resta que pruebes estas alternativas y elijas la que más te guste y la que mejor se adapte a tus requerimientos.