4 extensiones de Google Chrome para capturar páginas web completas

En este artículo les vamos a describir las 4 mejores extensiones de Google Chrome para hacer capturas de páginas web, lo que facilita ampliamente el trabajo de diseñadores web, bloggers y usuarios de internet en general.

A continuación les presentamos un listado, con las 4 mejores extensiones de Google Chrome para realizar capturas de sitios web completos. La numeración no indica cual es la mejor extensión, es solo una manera de ordenar dichas extensiones. El uso que se les de y las funcionalidades de cada una, indicarán su potencia, así como la que mejor se adapte a cada usuario.

4. Awesome Screenshot

Awesome Screenshot

Awesome Screenshot

Sin duda alguna una de las extensiones más sencillas de utilizar con las que cuenta Chrome para realizar capturas de sitios web. Ligera, cómoda y fácil de usar, permite realizar capturas completas de una página web, blog o secciones de esta. Asimismo, permite adicionar títulos, anotaciones, líneas y demás elementos lo que la hace ideal para realizar tutoriales.

Enlace: Awesome Screenshot

3. Quick Markup

Quick Markup es muy similar a la extensión anterior, sólo que es mucho más completa, ya que cuenta con más opciones de edición de capturas realizadas. Esta útil extensión ofrece un servicio en línea que permite editar y retocar capturas que tengamos almacenadas en nuestro equipo, lo que aligera muchísimo el trabajo. Además ofrece la posibilidad de compartir las capturas directamente en diferentes redes sociales, lo que la convierte en una opción altamente recomendable.

Enlace: Quick Markup

2. Pixlr Grabber

Pixlr Grabber

Pixlr Grabber

Podemos decir que Pixlr Grabber es la mejor opción disponible para Chrome para realizar capturas, pero esta opinión dependerá del usuario final. Lo que no se discute es la potencia y versatilidad de esta extensión, ya que puede realizar capturas parciales y completas de un sitio web de manera instantánea con un sólo clic.

Lo mejor de todo es que ofrece un completo editor de capturas, lo que facilitará el retoque y el trabajo de modificación que se le pueda hacer a la captura, minimizando o anulando el uso de editores de imágenes externos. Incorpora un servicio de alojamiento de imágenes, el cual tiene un solo inconveniente, si la imagen no recibe visita alguna en 30 días será eliminada de la base de datos. Aún así es una extensión ampliamente recomendada.

Enlace: Pixlr Grabber

1. Screen Capture

Esta es quizás la extensión más simple y humilde de la lista, pero cumple su función a cabalidad. Screen Capture hace capturas de los sitios web rápidamente y las exporta a un archivo .jpg o .png.

Enlace: Screen Capture