35 poderosas herramientas para editar código fuente

La mayoría de los webmasters utilizan editores de texto plano para editar código fuente, incluso con bastante conocimiento puedes utilizar cualquiera de estos editores de texto para crear una web completa, pero al ser esto algo bastante difícil, utilizamos editores de código fuente que nos hacen la vida más fácil, dándonos comodidad, previsualizaciones, herramientas de sintaxis y todo lo necesario para obtener un código limpio ,profesional, liviano y sobre todo compatible con los estándares actuales.

aptana

Si estás interesado en conocer los diversos editores de código fuente para utilizarlos en tus diseños web, aquí te acercamos una fantástica lista de programas que puedes utilizar, esta lista ha sido creada por el sitio web SmashingMagazine, dedicado a los recursos para diseñadores gráficos y web.

Algunas aplicaciones que podemos nombrarte son: Aptana Studio (Win / Mac / Linux), Ultraedit (Win), Komodo Edit (cross-platform), y el famoso Eclipse (Java / cross-platform). Estas son solo algunas de las grandiosas herramientas que podrás conseguir para hacer tus diseños de una manera más rápida y cómoda, y sobre todo para conseguir un diseño más profesional y limpio.

La mayoría de estas aplicaciones son Open Source y están disponibles para los 3 sistemas operativos más grandes ( Windows, Linux y Mac)

Enlace: 35 Herramientas para editar tu codigo fuente