2Zip, utilidad online para descomprimir archivos y convertirlos a ZIP

Comprimir y descomprimir archivos es una tarea que se puede realizar con unos cuantos programas de escritorio, incluyendo WinZip, WinRAR, 7Zip, PeaZip y muchos otros. Pero también existen alternativas en línea que funcionan desde el navegador y no requieren la instalación de software adicional.

En dicho grupo encontramos 2Zip, una aplicación web gratuita que descomprime archivos en distintos formatos y los convierte a ZIP. Es rápida, muy fácil de usar y permite trabajar con varios ficheros al mismo tiempo. Además es compatible con elementos alojados localmente o en una dirección URL.

2

Para cargar los ficheros comprimidos hay que usar los botones “Choose Files” o “Enter URL”, dependiendo cuál corresponda. 2Zip ofrece la posibilidad de subir hasta 10 archivos al mismo tiempo, siempre y cuando no superen los 100 MB. Después se debe pulsar sobre “Upload Queue” y esperar a que el proceso finalice.

Cuando la carga termina podemos ver los archivos incluidos en cada contenedor comprimido y descargarlos individualmente con un click sobre su nombre; también podemos convertirlos a ZIP desde el botón “Convert to ZIP”. 2Zip es compatible con formatos como 7Z, BAR, GZIP, JAR, RAR, ZAR y ZIP, entre muchos otros. Está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: 2Zip.