WinCDEmu: Software en español para montar imágenes de discos en unidades virtuales

Por Gabriel Erard el 28 de febrero del 2013 | Sin comentarios

Una imagen de disco, es un archivo que guarda una copia del contenido de diferentes tipos de discos ópticos. Ficheros de esta clase pueden verse en diferentes formatos, aunque el más adoptado en el mundo es ISO. Lo interesante de este soporte es que puede ser grabado en un disco físico (CD, DVD o Blu-ray), o virtualizado directamente desde la computadora.

Si eligen la segunda opción tienen que probar un sencillo programa llamado WinCDEmu. Gracias a dicha aplicación es posible montar imágenes de discos en unidades virtuales en cuestión de segundos. Es una utilidad fácil de usar y de diseño minimalista, con rápido acceso a las opciones más importantes.

2

Una vez instalado el programa sólo hay que hacer doble click sobre una imagen de disco para montarla. En la ventana es posible elegir la letra para la unidad virtual y el tipo de disco a emular. También se puede desactivar la ejecución automática y mantener la unidad virtual cuando se reinicie la PC.

Además WinCDEmu ofrece la posibilidad de crear imágenes ISO a partir de un CD o DVD, directamente desde el menú contextual del Explorador de Windows. El software es compatible con varios formatos: ISO, IMG, CUE, CCD y NRG, entre otros. Además se encuentra en español y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: WinCDEmu.

Categorías: Software, Varios, Windows, Windows 7
Etiquetas: , , , , , , , ,
Por


Dejar un comentario