Encalc: Útil calculadora científica en línea

Por Gabriel Erard el 23 de noviembre del 2012 | Sin comentarios

Si dependen de las matemáticas por motivos de estudio o trabajo, es lógico que requieran una calculadora científica para realizar sus tareas. En otras ocasiones les hablamos sobre excelentes programas que se manejan desde el escritorio de Windows, Linux o Mac OS X, pero en esta ocasión nos remitiremos a una alternativa en línea.

Estamos hablando de Encalc, una calculadora científica gratuita que se puede usar desde cualquier navegador de Internet actual. La interfaz de la aplicación web es muy sencilla y fácil de comprender; incluye una recuadro para ingresar la expresión y otro para las variables. Para ver el resultado sólo hay que pulsar en “Calculate”.

Encalc muestra los resultados en el recuadro inferior y los ordena como una lista, manteniendo un historial de operaciones anteriores. La calculadora incluye un set de preferencias en el que se puede configurar su comportamiento. Además los desarrolladores ofrecen un listado de fórmulas que pueden ser implementadas en la aplicación.

Otro de los puntos favorables de la utilidad es que ofrece un código de inserción desde la sección “Embed”. De esta manera se puede añadir la calculadora a cualquier blog o sitio web. Encalc está disponible solamente en inglés, aunque todas sus opciones se comprenden sin problemas.

Enlace: Encalc.

Categorías: Educacion, Sitios
Etiquetas: , , , , , ,
Por


Dejar un comentario