Obtén miles de efectos de sonido gratuitos desde Freesound.org

Por Gabriel Erard el 17 de agosto del 2012 | Sin comentarios

Una de las bondades de Internet, es que ha permitido la creación de sitios web que sirven como bibliotecas de recursos. Tal es el caso de Freesound.org, una página que nos permite acceder a efectos de sonido muy variados. Dichos archivos de audio pueden ser descargados gratuitamente para su aprovechamiento en diferentes proyectos.

Entre los puntos destacables de este sitio de Internet, es que fomenta la colaboración entre los usuarios. Cualquier internauta puede crear una cuenta para subir sus propios archivos de sonido y, a su vez, bajar los creados por otras personas. Es una herramienta útil, fácil de usar y merece ser tenida en cuenta.

Al ingresar a Freesound.org se puede utilizar el buscador para acceder a miles de efectos de sonido. Todos los archivos se pueden reproducir desde el navegador y descargar en la computadora. Para realizar esta última acción es obligatorio loguearse con una cuenta de usuarios. Cada sonido tiene su ficha de información con formato, duración, tamaño, canales, etc.

Los audios pueden filtrarse de distintas formas: Categorías, etiquetas, canales, usuarios, tipo, profundidad de bits y frecuencia de muestreo, entre otras posibilidades. Los archivos subidos a Freesound se distribuyen gratuitamente, pero a través de licencias de atribución, como Creative Commons.

Esto quiere decir que siempre se debe mencionar la fuente original y, en algunos casos, no pueden usarse con fines comerciales. Freesound es un gran recurso para tener en cuenta; está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Freesound.org.

Categorías: Buscadores, Sitios
Etiquetas: , , , , , , ,
Por


Dejar un comentario