Descarga material desde Google Books con Google Books Downloader

Por Gabriel Erard el 13 de octubre del 2011 | Sin comentarios

Si son amantes de la literatura, seguramente conocen o utilizan Google Books a diario. Esta gran biblioteca web nos permite acceder a resúmenes de libros o revistas y comprar todos los libros electrónicos que deseemos.

El gran problema de esta plataforma es que no ofrece la opción nativa de descargar el material subido. Esto quiere decir que, si queremos guardar en nuestro equipo algo que leímos en Google Books, no podemos hacerlo. Pero no se preocupen porque existe una solución: Google Books Downloader.

Vale resaltar que esta aplicación (disponible para Mac OS X y Windows), sólo permite descargar el material que se encuentra alojado en el sitio. Esto quiere decir que si de un libro de 200 páginas sólo están disponibles 30 hojas para la lectura libre, el programa les permitirá descargar únicamente este último resumen.

Para descargar el material alojado en Google Books, sólo tendrán que copiar el enlace dentro del programa, seleccionar el formato de salida y dar click sobre el botón Start. Google Books Downloader ofrece la opción de bajar el contenido como documento PDF o como archivo de imagen (JPEG o PNG).

La verdad que es un programa interesante y que puede descargarse gratuitamente. La aplicación está disponible para Windows 2000, XP, Vista y 7 o Mac OS X 10.6 y 10.7.

Enlace: Google Books Downloader.

Categorías: Mac, Software, Windows, Windows 7
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Por


Dejar un comentario