Alternativas a Photoshop

Si te gusta la edición de imágenes, de seguro has utilizado alguna vez el programa Adobe Photoshop, más aún si eres profesional en el área. Sin embargo, existen alternativas mucho más ligeras para cuando no requieras un software tan pesado o simplemente para realizar trabajos sencillos, sin necesidad de exigir tu equipo al máximo. En este artículo, te vamos a nombrar algunos programas similares a la propuesta de adobe para que puedas visualizar alternativas a Photoshop.

Programas tipo Photoshop

A continuación, te vamos a describir algunas alternativas a Photoshop, algunas gratuitas y otras son software propietario, pero todas hacen el trabajo de edición que de seguro esperas como usuario dedicado a este tipo de tareas con imágenes:

Gimp

Este es un programa tipo Photoshop, bastante sencillo de utilizar y muy ligero. Es del tipo software libre. Originalmente fué diseñado para Linux, pero en la actualidad se encuentra disponible también para Windows. Cuenta con una enorme cantidad de herramientas y es multi lenguaje, altamente recomendado, además de ser muy fácil de utilizar.

GIMP una gran alternativa a photoshop.

GIMP alternativa a Photoshop.

Serif Photo Plus X7

Sin lugar a dudas otro de los programas similares a Photoshop. Se trata de un software bastante completo que permite trabajar con filtros, modos de color y diferentes tipos de imágenes. Se encuentra disponible para Windows y es un programa propietario que exige comprar licencia, pero bien vale la pena el pago, es bastante completo.

Serif Photo Plus X7 otro programa tipo Photoshop.

Serif Photo Plus X7

Affinity Photo

Podemos decir que Affinity Photo es una de las alternativas a Photoshop para Mac más completas que existen. Se trata de un programa bastante similar y cuenta con muchas opciones de trabajo. Está disponible desde el iTunes.

Alternativa a Photoshop para Mac.

Affinity Photo.

Acorn

Otra de las alternativas a Photoshop Mac que existen en el mercado es Acorn, bastante completa y potente, además de permitir trabajar con imágenes vectoriales, así como también con diferentes tipos de máscaras y capas. Permite realizar trabajos profesionales, por supuesto es un programa de pago.

Otro programa tipo Photoshop para Mac.

Acorn.

Krita

Es un programa bastante similar a Photoshop CS6, e incluso lo imita en muchos aspectos, es completamente gratuito y está originalmente orientado a hacer comics y dibujos de gran calidad, pero puede ser utilizado para cualqueir tipo de edición de imágen. Se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

Krita un poderoso programa similar a Photoshop.

Krita.

Paint.NET

Se trata de otra alternativa a Photoshop completamente gratuita. No es tan completo como el programa de Adobe, pero hace el trabajo de edición sencilla y de una manera bastante intuitiva y ligera. Si bien es cierto no es tan poderoso como las opciones anteriores, hace el trabajo y no exige mucho. Se encuentra disponible para Windows.

Paint.NET simple pero eficiente.

Paint.NET simple pero eficiente.